A partir del 1° de Noviembre del 2014 comienza a ser obligatorio el uso de facturas electrónicas. El 31 de Enero de 2014 fue publicada la ley 20.727 que establece la incorporación gradual dependiendo el tamaño de las empresas.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya comenzó a notificar vía correo electrónico a las grandes empresas sobre la obligatoriedad del uso de factura electrónica a partir del 1° de Noviembre de 2014.
La implementación de la factura electrónica incluye un proceso de certificación ante el SII, que consiste básicamente en demostrar que la empresa cuenta con todos los medios necesarios para poder emitir y recibir documentos tributarios electrónicos (DTE), simulando todas las etapas del ciclo. Este proceso finaliza con la emisión por parte del SII de una resolución autorizando a la empresa para utilizar facturación electrónica.
El proceso de certificación demora no menos de 2 meses, por lo tanto te sugerimos comenzar lo antes posible con su implementación.
Como todo proceso de implementación, el de facturación electrónica también requiere esfuerzos adicionales, pero la experiencia de los que ya lo han hecho con Púlsar DTE, es que les ha simplificado sus procesos internos.