Comenzó obligatoriedad de la Factura Electrónica

Púlsar —  3 febrero, 2014 — Deja un comentario

A partir del 1° de Noviembre del 2014 comienza a ser obligatorio el uso de facturas electrónicas. El 31 de Enero de 2014 fue publicada la ley 20.727 que establece la incorporación gradual dependiendo el tamaño de las empresas.

Calendario según tamaño de empresas

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya comenzó a notificar vía correo electrónico a las grandes empresas sobre la obligatoriedad del uso de factura electrónica a partir del 1° de Noviembre de 2014.

La implementación de la factura electrónica incluye un proceso de certificación ante el SII, que consiste básicamente en demostrar que la empresa cuenta con todos los medios necesarios para poder emitir y recibir documentos tributarios electrónicos (DTE), simulando todas las etapas del ciclo. Este proceso finaliza con la emisión por parte del SII de una resolución autorizando a la empresa para utilizar facturación electrónica.

El proceso de certificación demora no menos de 2 meses, por lo tanto te sugerimos comenzar lo antes posible con su implementación.

Como todo proceso de implementación, el de facturación electrónica también requiere esfuerzos adicionales, pero la experiencia de los que ya lo han hecho con Púlsar DTE, es que les ha simplificado sus procesos internos.

Púlsar

entradas

www.pulsar.cl

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s