¡Nuestro sistema Púlsar ERP cumplió 10 años en la nube!
No vamos a decir que fuimos los primeros en ofrecer un sistema ERP en la nube, pero sin lugar dudas fuimos pioneros. Por cierto, hace 10 años nadie, o muy pocos, hablaban o sabían sobre «la nube». Sin ir tan lejos, incluso hoy en día muchos creen que «la nube» es, simplemente, un lugar en donde guardar archivos y documentos.
La idea de llevar nuestro ERP a la nube nació de ver que pequeñas empresas, he incluso medianas, no estaban dispuestas, o simplemente no podían, invertir en la infraestructura informática necesaria para implementar un servidor de aplicaciones y de base de datos en sus instalaciones – on premises – para utilizar Púlsar ERP. Por otro lado, algunas de las empresas que implementaban Púlsar ERP no contaban con personal preparado, y los recursos necesarios, para administrar y soportar correctamente su infraestructura TI, lo que generaba importantes riesgos para la continuidad operativa de nuestros clientes.
En estos años, al eliminar las barreras de entrada (costos de inversión y operación en infraestructura TI), no solo hemos permitido que empresas pequeñas y medianas puedan utilizar un sistema tan potente y completo como lo es Púlsar ERP, además hemos logrado que los clientes de Púlsar ERP Cloud cuenten con un sistema de Gestión, Administración y Control siempre disponible (99,97% de Uptime mensual promedio desde Enero de 2012 a Diciembre de 2014, valor equivalente a 29 segundos al día en que el sistema no estuvo disponible (downtime)).
Acá puedes obtener estadísticas en tiempo real e históricas del Uptime de nuestro servicio Púlsar ERP Cloud.