Microsoft Office 365 y Azure con facturación local en Chile

Rodrigo Cabrera B.- —  2 abril, 2014 — Deja un comentario

Hasta el año 2013, una empresa pequeña o mediana instalada en Chile, solo tenía la opción de contratar los servicios Cloud de Microsoft directamente en Estados Unidos con pago mediante tarjeta de crédito internacional. A cambio, Microsoft Corp. emitía en EE.UU. una factura (Invoice).

A partir del año 2014, estos servicios pueden ser adquiridos a través de contratos de licenciamiento Microsoft Open con facturación local en Chile, de la misma forma en cómo las empresas acostumbran comprar licencias de software Microsoft.

Sin duda, para la mayoría de las empresas instaladas en Chile, esta posibilidad presenta importantes ventajas por cuanto simplifica el proceso de adquisición, pago y contabilización, junto con resolver aspectos tributarios.

A partir de hoy, Púlsar comercializará todos los servicios de Microsoft Cloud (Azure, Office 365, Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online, etc.) con facturación local y manteniendo los mismos precios con que Microsoft vende directamente estos servicios vía web sin facturación local.

Con este nuevo modelo de venta de servicios Cloud de Microsoft, y la política de precios que hemos implementado, esperamos contribuir a simplificar y acelerar el proceso de adopción de estos servicios en las pequeñas y medianas empresas.

Rodrigo Cabrera Bascuñán
Gerente de Soluciones TI
Púlsar Ingeniería y Servicios Ltda.


La oferta de servicios Microsoft Cloud se compone de servicios de Infraestructura-como-Servicio (IaaS), Plataforma-como-Servicio (PaaS) y Software-como-Servicio (SaaS). Microsoft Azure es la plataforma cloud que entrega servicios IaaS y PaaS. La plataforma Azure permite Crear infraestructura, Desarrollar aplicaciones modernas, Obtener información (insights) a partir de datos y Administrar identidades y accesos. Por otro lado, la oferta de Software-como-Servicio de Microsoft está compuesta principalmente por los servicios Microsoft Office 365, Dynamics CRM Online y Microsoft Intune.

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario