La copia cedible de la Factura Electrónica

Púlsar —  21 febrero, 2014 — 3 comentarios

¿Tu cliente te ha pedido la copia cedible de una factura electrónica, como requisito para el pago?

La copia cedible (o cuarta copia) de una factura tradicional (no electrónica) se utiliza para cederla a un tercero, normalmente a una empresa de factoring. Entonces muchas empresas solicitaban la copia cedible antes de pagar de tal forma de asegurarse que la factura no había sido cedida a una empresa de factoring.

En el caso de la facturación electrónica no tiene ninguna utilidad pedir la copia cedible ya que al ser solo un papel, se puede imprimir todas las veces que uno quiera y por consiguiente no le garantiza nada al que la recibe.

Para ceder una factura electrónica a un tercero, ésta se debe anotar en el Registro Electrónico de Transferencia de Créditos del Servicio de Impuesto Internos (SII). Cuando el emisor del DTE la anota en el registro, el SII envía un correo electrónico al receptor del DTE informándole que el documento ha sido cedido. También se puede consultar en el sitio http://www.sii.cl por una factura en particular.

Cuando te pidan nuevamente la cuarta copia de una factura electrónica, invítalos a leer este post de tal forma que puedan aprender algo más de los proceso involucrados en la facturación electrónica.

Púlsar

entradas

www.pulsar.cl

3 comentarios para La copia cedible de la Factura Electrónica

  1. 

    gracias compadre muy buen aporte, en algunas partes me decian no era necesaria la cedible porque es electrónica y yo no sabia porque.

  2. 

    Demasiado útil!!!

  3. 

    muy útil tu explicación! saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s